Curso online enfermería


CHANGE PAIN le ofrece FORMACIÓN SOBRE EL DOLOR, una plataforma en internet

www.pain-enfermeria.org

En la que puede acceder a cursos de formación m continuada electrónica, acreditados  por la comisión de formación continuada del SNS (CFC).

El personal de enfermería tiene cada vez más una participación fundamental en el tratamiento del dolor crónico, y muchas veces la comunicación con los pacientes es realmente muy difícil. En esta situación, una comunicación adecuada puede ayudar al personal de enfermería a responder a las preguntas de los pacientes de forma profesional.


Dolor para Enfermeria
 

  • Módulo 1. Enfermería y dolor
     
  • Módulo 2. Dolor: Concepto y Tipos
     
  • Módulo 3. Valoración del dolor
     
  • Módulo 4. Tratamiento del dolor


Dolor crónico no oncológico

El Dolor Crónico es uno de los motivos más frecuentes con el que los profesionales sanitarios nos enfrentamos a diario, y es por ello que en este módulo vamos a analizar las características y particularidades que definen el dolor crónico, entender los principales síndromes dolorosos y cuál es el rol de la enfermera en su tratamiento y manejo desde los cuidados. Conoceremos asimismo el funcionamiento de las Unidades de Dolor (UD).


Dolor crónico oncológico

En este curso afrontaremos la complejidad del abordaje del dolor oncológico, entendiendo sus particularidades, tipología, sus principales síndromes dolorosos así como las competencias enfermeras en el desarrollo de los cuidados y en su tratamiento


Dolor en otras situaciones

El tratamiento del dolor varía según el perfil del paciente y la situación vital por la que pasa, por ello identificaremos las características del dolor, su valoración según etapa vital y el manejo del mismo a través de los cuidados y tratamiento en los pacientes pediátricos, ancianos y en el final de la vida, donde la especificidad de cada uno y cómo se aborda, jugará un papel fundamental a la hora de controlar y paliar dolor.


Dolor agudo postoperatorio

Se sabe que el dolor agudo postoperatorio (DAP) inadecuadamente tratado prolonga el tiempo de ingreso hospitalario, aumenta la morbilidad periperatoria y proyecta una imagen muy negativa del medio sanitario en una población cada vez más informada y exigente. A esto se le unen razones éticas y derechos del paciente. Hoy en día se habla, también, de cronificación del dolor agudo mal tratado.

La Unidad de Dolor Agudo (UDA) surge como respuesta a esta necesidad concreta y manifiesta.