Nueva publicación sobre el dolor agudo


En el capítulo sobre el dolor agudo del Comité asesor de CHANGE PAIN® se identificaron las prioridades clave para mejorar el tratamiento del dolor agudo postoperatorio en cuatro áreas diferentes.

En primer lugar, los pacientes deberían estar más implicados en las decisiones correspondientes a su propio tratamiento, especialmente cuando se están considerando alternativas incómodas.

En segundo lugar, una mejor educación profesional y la formación de los distintos miembros del equipo multidisciplinario para el tratamiento del dolor podría potenciar sus habilidades y conocimiento y, de este modo, mejorar la atención al paciente.

 En tercer lugar, el objetivo es optimiza el tratamiento. Entre los ejemplos se incluye el uso de analgesia sinérgica dirigida frente al dolor en diferentes puntos de las vías del dolor, una adopción más extendida de analgesia controlada por el paciente y el uso de cirugía mínimamente invasiva en lugar de cirugía abierta.

En cuarto lugar, un cambio organizativo podría proporcionar beneficios similares.

 

Autor Título Referencía  
Meissner W, et al. Improving the management of post-operative acute pain: priorities for CHANGE CMRO; 31(11); 2015, 2131-2143 Descargar PDF

GRATIS